Me gusta hacer minicomiditas o comida en miniatura.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tutorial de la fregona.

Siguiendo el calendario de adviento organizado por El loco mundo de las minis, hoy ha llegado mi turno. Ya sabéis que cada día del 1 al 24 de este mes hay un nuevo tutorial.
Vamos a hacer un cubo con su fregona.
Primero cortamos en tiras finitas un trozo de bayeta amarilla. En la parte superior de un tapón de gotas para los ojos  introducimos un palito de brochetas.























Se colocan las tiritas  juntas y se cortan a la misma medida. En el tapón se pone cola blanca y se introducen las tiritas cortando para igualar una vez colocadas y fijas.













Se pintan de rojo el tapón y el palito de brocheta y lista la fregona.
















Vamos a hacer ahora el cubo. Se necesitan un  vasito medidor de los jarabes, una pieza de plástico del tapón de esos jarabes  y un trocito de cartón.
Cortamos el cartón con la medida del diámetro del vaso grande por la parte superior.Colocamos el vaso pequeño en el mismo centro y cortamos, de forma que queda una media luna a la que hacemos el huequecito donde se sostiene la fregona.























El mismo filo del tapón hace que sea fácil pegarlo sobre el cartón.
Una vez pegado se pinta todo de rojo.












Para el asa de la fregona yo usé un alambre pero sirve cualquier otra pieza de plástico.












Espero que os resulte útil este sencillo tutorial.

Si te perdiste la entrada del día de ayer, 9 de diciembre, puedes verla aquí:

Aquí

36 comentarios:

  1. Very nice! Thank you for the fantastic tutorial! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  2. Carmen, gracias por este estupendo tutorial y gracias por participar en nuestro calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Queda preciosa, empezaré a hacer acopio de jarabes en cuanto tenga oportunidad. Ahora, con este frío, no será difícil!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. impresionante, quedan geniales , muchas gracias

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Me gusta especialmente el reciclaje en el mundo mini, imaginación y economía. El resultado: dos piezas tan familiares en nuestra casa, que creemos que son maxi !
    Gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  6. Hi,
    Thank you for sharing. I really like the workshop.
    Hug
    Sonja

    ResponderEliminar
  7. Apa.. que chula!! Gracias por el tuto!!
    Saludos
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso tutorial y, además, reciclando que falta hace. Gracias mil,

    ResponderEliminar
  9. Hola Naran
    Tutorial Greta. el cubo es grande.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  10. Wonderful tutorial thank you very much.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tutorial Ö
    Me encanta!!!
    Mil gracias
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Genial Narán y con cosas cotidianas, que buena imaginación
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial chacha además de muy bien explicado y con material que todos tenemos.

    ResponderEliminar
  14. C'est une réalisation trés réaliste . J'aime beaucoup votre façon de détourner les objets . Le rendu est parfait .

    ResponderEliminar
  15. Queda genial Carmen, ahora hace falta que encuentre yo las piezas, así que me voy en busca de un jarabe y unas gotas para los ojos.....graciassss por el tuto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tuto, es genial y muy práctico.

    ResponderEliminar
  17. I love this tutorial. Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  18. Es chulísimo ese cubo con la fregona...

    ResponderEliminar
  19. Super bien!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Está muy chulo el tutorial, el cubo ha quedado genial, me encanta el resultado. Muchísimas gracias por enseñarlo. Besos!! :D

    ResponderEliminar
  21. A mi no me gusta nada fregar, pero con esa fregona igual me animo. Un tutorial muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
  22. Es un tutorial estupendo. Ahora a ver que sale cuando lo haga yo.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias, quedan fantásticos los dos...Un beso

    ResponderEliminar
  24. Espectacular, lo he seguido sin pestañear
    Besos artista

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir el tuto, el resultado es fantastico.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  26. Wow I really love your work. Thanks for sharing.
    Liezbeth from the Netherlands

    ResponderEliminar
  27. Oh, el resultado es perfecto! gracias por compartir,
    saludos!

    ResponderEliminar
  28. Genial!

    Agata
    http://szycienocne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el tutorial, eres una artista, yo también trabajo con arcilla polimerica y he visto tu comida en miniatura y está muy lograda, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios. Me animan, me motivan y hacen que me sienta acompañada en esta minilocura.

 
ir arriba